Preparados o no, hoy vivimos una nueva normalidad. A pesar del miedo y la incertidumbre provocada por la pandemia actual, tenemos que seguir viviendo, soñando, trabajando, y lo más importante aprender a adaptarnos a todos estos cambios.
A lo largo de estos meses, la tasa de empleo ha ido reduciéndose, algunas empresas y compañías han decidido interrumpir sus procesos de reclutamiento y selección de personal, y otras siguen operando, modificando y adecuando sus procesos y todo lo necesario para resistir la situación actual.
La pandemia eventualmente se va a superar, a pesar de no saber cuándo ni que otras consecuencias dejará, lo que sí sabemos es que se requieren nuevas habilidades y herramientas clave para la selección de talento humano.
Todo será diferente.
Oficinas, reuniones, jornada etc., incluidas las habilidades que demandan las empresas. Muchas de ellas ya eran muy importantes antes de la crisis, pero ahora se convertirán en imprescindibles, ya que sigue habiendo oportunidades laborales en muchos sectores y sigue habiendo gran cantidad de profesionales que buscan su siguiente paso en su carrera profesional.
Aquí te coloco los principales:
Home office
Flexibilidad y adaptabilidad
Organización y planificación de tiempo
Conocimiento tecnológico y digital
Creatividad e innovación
Habilidades de comunicación asociadas a la inteligencia emocional
Por: Erika Olan
Comments